Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan fallas en Registro Social de Hogares: Aconsejan esperar para realizar el trámite

  • Por Mega.cl
Reportan fallas en Registro Social de Hogares: Aconsejan esperar para realizar el trámite

Durante la jornada de este miércoles 09 de junio, varias personas que estaban en proceso de inscripción para ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) y así optar a los diferentes beneficios sociales que entrega el gobierno durante la pandemia, como el recién aprobado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal que tien como únio requisito pertenecer a este sistema.

De esta forma, son varios los usuarios que han recurrido a las redes sociales para manifestar su malestar tras este hecho y para preguntar qué puede estar pasando, ya que muchos han reportado la caída del sitio, mientras que otros han recibido mensajes de error al subir los documentos requeridos para inscribirse.

Por lo mismo, es que desde la misma página web del Registro Social de Hogares (RSH), tienen desplegado un mensaje que advierte sobre una eventual saturación. Esto, luego que varias personas que no se encontraban inscritas en el registro buscaran hacerlo ahora para adquirir el beneficio que será entregado al 100% del RSH.

“Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso", anuncia el texto. 

Agregando un llamado para calmar a la población que está haciendo el trámite, de que si sacan el Registro Social de Hogares los próximos días, no perderán el pago del aporte de junio, que es el gran temor de la gente. 

Por lo mismo, y frente a los errores que ha presentado la plataforma, el senador independiente Carlos Bianchi adelantó que oficiarán a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, “para que se nos garantice que el total de postulaciones serán consideradas para obtener el beneficio”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DrGLnTQPDwA27cjuArrEmZ
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto