El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021, es un crédito estatal que propuso el Gobierno para ir en ayuda de las personas que se han visto afectadas a causa de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y que va enfocado a los trabajadores que hayan visto caer sus ingresos en al menos un 10%.

Por otro lado, este jueves 8 de julio comenzó una nueva etapa para solicitar el crédito estatal que entrega un monto de hasta $650.000

¿En qué consiste el Préstamo Solidario 2021?

Este crédito estatal está dirigido a personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una disminución de al menos un 10% en sus ingresos promedio entre el segundo semestre 2020 y el mismo periodo de 2019. Por otr lado, los solicitantes podrán recibir un monto de hasta $650.000.

Recuerda que al préstamo también pueden acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia que reciban un monto igual o inferior a $408.125.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Préstamo Solidario?

Para acceder al préstamo se debe contar con los siguientes requisitos:

- El Ingreso Promedio Mensual 2019 debe ser mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.

Disminución de al menos un 10% de los Ingresos Promedio Segundo Semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

- A la fecha de publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

- ¡Ojo! Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

¿Cuántas veces puedo solicitar el crédito estatal?

Los trabajadores y empresarios individuales que hayan obtenido el Bono Clase Media podrán solicitar el préstamo solo en dos oportunidades. Por otra parte, las personas que no hayan recibido el Bono Clase Media podrán pedir hasta tres veces el crédito estatal.

Ahora bien, en el caso de los pensionados, ellos podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de junio?

Las solicitudes para el Préstamo Solidario de julio comenzaron el este jueves 8 y estará disponible hasta el 31 de este mes. Durante este periodo, las personas deberán ingresar al sitio del Servicio de Impuestos Internos, dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "ingresa aquí". Para realizar este trámite es necesario que el postulante cuente con Clave Tributaria del SII o Clave Única.

Cabe destacar que este crédito tiene un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023. Las cuotas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales del beneficiario.

Además, cabe mecionar que la solicitud del Préstamo Solidario se puede realizar mensualmente,
entre el 08 y el último día de cada mes, hasta octubre de 2021.

¿Cuándo será la fecha de pago del crédito estatal?

La institución encargada de entregar el Préstamo Solidario es la Tesorería General de la República. Ahora bien, la entidad tiene un plazo máximo de hasta 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Además, cabe mencionar que el pago será depositado por transferencia bancaria en una cuenta personal o pago por caja en BancoEstado.

HACIENDO CLICK AQUÍ PODRÁS SOLICITAR EL PRÉSTAMO SOLIDARIO PARA LA CLASE MEDIA 2021

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Ehy9TsYpSL3DGFbxm7jTjp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/