Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos cómo puedes pedir la nueva tarjeta CuentaRUT de forma online

  • Por Mega.cl
Te contamos cómo puedes pedir la nueva tarjeta CuentaRUT de forma online

¡No lo olvides! Hasta el 30 de diciembre tendrás plazo para cambiar tu tarjeta CuentaRUT, así es que aún utilizas la tarjeta con banda magnética, por la nueva con chip. Recordemos que desde BancoEstado, institución emisora de la CuentaRUT, hizo un llamado a sus clientes para sustituir el plástico antiguo por las nuevas tarjetas con chip insertado el que entrega mayor seguridad, frente a situaciones como la clonación de tarjetas.

Cabe señalar que este trámite, es completamente gratuito y el proceso se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2021. 

Para solicitar una CuentaRUT se necesitan los siguientes requisitos:

-La nacionalidad chilena o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
-Si eres menor de edad, debes ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato es necesario ser acompañado por el representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
-Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
-El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
-No exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Debido a su amplio uso es que BancoEstado decidió facilitar la renovación del plástico de la conocida tarjeta con un trámite completamente online

Para ello se debe ingresar el sitio web de BancoEstado e indicar el RUT y número de serie de la cédula de identidad. Sin embargo, pese a que este primer trámite se puede hacer desde casa, el retiro debe ser hecho en una sucursal habilitada de la entidad. 

Este trámite solo es válido para las personas que ya cuentan con CuentaRUT, porque es un proceso de renovación y no de activación de una cuenta nueva. 

Es importante advertir que este cambio podría dejar inactivo el plástico de la antigua CuentaRUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de Banco Estado para compras, pagos y otros trámites.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IohJSTgrpQfIjBC0Uk3rxy
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto