Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo postular al nuevo IFE Laboral?: Revisa requisitos y montos

  • Por Mega.cl
¿Cómo postular al nuevo IFE Laboral?: Revisa requisitos y montos

Son muchas las dudas que giran en torno al nuevo IFE Laboral anunciado la tarde de este martes por el Presidente Sebastián Piñera y que busca incentivar la reactivación laboral.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero explicó los detalles del IFE Laboral, que reemplazará al actual Subsidio al Nuevo Empleo.

Este nuevo beneficio consistirá en la entrega, a través de Sence, de un aporte monetario a las personas que obtengan un nuevo contrato de trabajo hasta diciembre de este año, por un ingreso equivalente a 3 ingresos mínimos mensuales bruto, es decir, $1.011.000 al día de hoy.

Al respecto, la autoridad puntualizó que el contrato puede ser por obra, faena o indefinido y contempla como requisitos una primera cotización del mes de septiembre.

El beneficio será diferenciado, entregando un mayor aporte a mujeres y grupos prioritarios, de la siguiente manera:

– Para mujeres, jóvenes (de entre 18 y 24 años), personas con discapacidad y pensionados por invalidez: 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

Para hombres: 50% remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

¿Cómo postular al nuevo IFE Laboral?

Si bien las postulaciones formales al IFE Laboral aún no comienzan, desde el Gobierno ya detallaron cómo será el proceso para solicitar la ayuda monetaria.

En concreto, para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el banner de "Nuevo IFE Laboral". Por el momento, al seleccionar dicho recuadro se descarga un documento informativo, pero en los próximos días se habilitará un formulario.

De acuerdo al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en dicho formulario el postulante debe ingresar sus datos personales y de contacto, además de su cuenta bancaria. Luego, el sistema verificará si tiene la cotización que demuestre que comenzó a trabajar formalmente desde agosto de 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BnDr8is8TwM3m6tQbu8sXz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto