Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renueva tu Cuenta RUT a domicilio: Revisa los requisitos para poder hacer este trámite completamente gratis

  • Por Mega.cl
Renueva tu Cuenta RUT a domicilio: Revisa los requisitos para poder hacer este trámite completamente gratis

Debido al proceso de renovación que comenzó a implementar BancoEstado en sus tarjetas de CuentaRUT, para reemplazar las actuales tarjetas de banda magnética por aquellas con chip, es que desde la entidad iniciaron un plan para facilitar este proceso que tiene como fecha de término el próximo 30 diciembre.

Se trata de un programa que consiste en el despacho a domicilio gratuito de la nueva tarjeta y está orientando solo para quienes aún poseen el antiguo plástico con banda magnética. Sin embargo, en esta primera etapa solo fueron seleccionados un grupo determinado de usuarios de CuentaRUT que deben efectuar el proceso, ya que cumplían con una serie de condiciones.

Se espera que con el paso de los días, el plan amplíe progresivamente la cantidad de personas que podrán optar a esta facilidad, lo que podría beneficiar a un total de 1,5 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la CuentaRUT a domicilio?

- Son clientes que usan la aplicación móvil BancoEstado y cuentan con sus claves vigentes en la Región Metropolitana.

- Son clientes que tienen alto nivel de uso de su tarjeta CuentaRUT.

- Adicionalmente, la entidad bancaria también priorizó en su plan piloto a los adultos mayores y clientes que solo tienen este medio de pago en BancoEstado.

De esta forma, las personas que cumplan estas condiciones pueden revisar en la aplicación de BancoEstado si tienen habilitada la opción de despacho a domicilio gratuito del nuevo plástico.

¿Cómo solicitar el despacho a domicilio?

Lo primero es tener instalada la aplicación móvil de BancoEstado en tu celular, donde se deberá iniciar sesión con el usuario y la contraseña, además de seguir los siguientes pasos:

- Haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total.

- Posteriormente, te aparecerá el siguiente mensaje:

 

- Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua CuentaRUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".

- Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.

- Confirma tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien ingresados, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuándo recibiré la nueva tarjeta en mi hogar?

Una vez que hayas realizado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico. De esta forma, recibirás la nueva tarjeta dentro de un plazo de 5 días hábiles. Por lo tanto, si realizas el trámite este jueves 19 de agosto, tendrás la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el próximo jueves 26.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GmF3OmCWHm7CCxejnxHx0Q
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto