Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

50 comunas de la Región Metropolitana cambian de Fase este sábado 28 de agosto

  • Por Mega.cl
50 comunas de la Región Metropolitana cambian de Fase este sábado 28 de agosto

¡Buenas noticias para la Región Metropolitana! Porque a partir de este sábado 28 de agosto, a las 5 de la mañana, 50 comunas de la región avanzarán a Fase 4 de Apertura Inicial, según lo anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud.

Cabe recordar que las comunas de Alhué y San Pedro ya se encontraban en Fase 4, por lo que serán el resto de las comunas las que avanzarán de etapa.

Por otro lado, es necesario mencionar que se mantendrá en la Región Metropolitana el toque de queda a las 22:00. Según señaló la subsecretaria Paula Daza "El toque de queda tiene que cumplir dos requisitos. La incidencia, que se cumple, y la cobertura de vacunación al 80%. Para alcanzar ese porcentaje tenemos que vacunar a 18.500 personas en la Región Metropolitana". 

De esta forma, a partir del sábado 28 de agosto, las comunas de la Región Metropolitana que avanzan a fase 4 son: 

- Buin
- Calera de Tango
- Cerrillos
- Cerro Navia
- Colina
- Conchalí
- Curacaví
- El Bosque
- El Monte
- Estación Central
- Huechuraba
- Independencia
- Isla de Maipo
- La Cisterna
- La Florida
- La Granja
- La Pintana
- La Reina
- Lampa
- Las Condes
- Lo Barnechea
- Lo Espejo
- Lo Prado
- Macul
- Maipú
- María Pinto
- Melipilla
- Ñuñoa
- Paine
- Padre Hurtado
- Pedro Aguirre Cerda
- Peñaflor
- Peñalolén
- Pirque
- Providencia
- Pudahuel
- Puente Alto
- Quilicura
- Quinta Normal
- Recoleta
- Renca
- San Bernardo
- San Joaquín
- San José de Maipo
- San Miguel
- San Ramón
- Santiago
- Talagante
- Til Til
- Vitacura

¿Qué actividades puedo realizar en Apertura Inicial?

- Para las personas que se quieran desplazar, lo podrán hacer sin restricciones. Ahora bien para viajes interregionales deberán portar su Pasaporte Sanitario que se obtiene en C19.cl. Cabe destacar que no podrán trasladar a comunas que se encuentren en Cuarentena (Fase 1).

- Para las reuniones particulares el aforo aumenta a 40 personas, siempre y cuando todos tengan Pase de Movilidad. De lo contrario se permitirá un aforo máximo de 20 personas.

- Respecto a la vuelta a clases, la apertura a estos recintos educativos está permitida todos los días. Mientras que la asistencia a clases presenciales es voluntaria. Asimismo, están permitidas las clases presenciales todos los días para instituciones de educación superior.

- En el caso de los restaurantes y fuentes de soda, la atención será en espacios abiertos y cerrados, al igual que en los casinos.

- En lo que respecta a gimnasios y actividad física, está permitido todos los días. Ahora bien, en espacios cerrados se permitirá un máximo de 250 personas con Pase de Movilidad. Mientras que en espacios al aire libre un total de 1.000 asistentes con el Pase de Movilidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByrwGeRxJZLI5Dzb2uvInb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto