Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondo de Cesantía Solidario: Te contamos de qué se trata y quienes pueden solicitar este beneficio económico

  • Por Mega.cl
Fondo de Cesantía Solidario: Te contamos de qué se trata y quienes pueden solicitar este beneficio económico

¿Sabías que si no cuentas con dinero en tu cuenta individual de cesantía o te encuentras cesante puedes solicitar el Fondo de Cesantía Solidario (FCS)? Un beneficio que entrega beneficios mínimos a los afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

¿Quiénes pueden solicitarlo?

- Se encuentren cesantes al momento de la solicitud.

- Cuyos recursos en la cuenta individual de cesantía sean insuficientes para financiar un beneficio de acuerdo con los montos y porcentajes que establece la ley.

- Cuenten con 3 cotizaciones continuas antes del término de la relación laboral; o bien, con 6 cotizaciones mensuales en los últimos 12 meses, las que deben estar pagadas con anterioridad al término del contrato laboral.

- Las dos últimas cotizaciones deben ser continuas y con el mismo empleador. Este requisito se mantendrá vigente hasta el 6 de octubre de 2021. Posterior a esta fecha se volverá a solicitar lo siguiente: 12 cotizaciones en el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) en los últimos 24 meses.

- Cuyo contrato de trabajo haya terminado por vencimiento del plazo convenido, por conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato, caso fortuito, fuerza mayor, establecimiento o servicio.

¿De qué forma se solicita?

¡Fácil! Las personas pueden solicitar el beneficio de forma online. Deberán ingresar al sitio web de la AFC con su datos personales como el rut y la clave de acceso a la AFC, o a través de su Clave Única. Allí completar datos y adjuntar documentación que acredite cesantía.

Otra opción es hacerlo de forma presencial. Deberán dirigirse con la misma socumentación a alguna oficina de Chile Atiende entre lunes y jueves, en horario de 08:00 a 14:30 horas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K3UlVVMx1PEJuzIWYTBCFu
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto