Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención beneficiarios! Revisa las fechas de pago del IFE Laboral de diciembre

  • Por Mega.cl
¡Atención beneficiarios! Revisa las fechas de pago del IFE Laboral de diciembre

El IFE Laboral es uno de los aportes monetarios que el Gobierno implementó durante este período de incertidumbre económica generada por la crisis sanitaria global, el cual está destinado a incentivar nuevos empleos y reducir los índices de cesantía.

Este beneficio estaba planificado incialmente hasta diciembre de este año, sin embargo, Sebastián Piñera extendió la fecha de postulación para los nuevos trabajadores hasta marzo de 2022

Para acceder al aporte es necesario cumplir con requisitos como haber estado, al menos, un mes cesante, tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o anterior a la postulación, y tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos, equivalente a $1.011.000.

¿Cuándo se pagará el IFE Laboral del mes de diciembre?

Según el sitio del Subsidio al Empleo, en la sección “Nuevo IFE Laboral”, se puede revisar la fecha en que se pagará el beneficio. Al hacer click, se genera un cuadro de texto que indica: “El pago del IFE Laboral correspondiente al mes de octubre se realizará el día 7 de diciembre de 2021”.

 
 
¿Cuál es el monto del IFE Laboral de diciembre?
 
El monto que recibirá cada trabajador depende de su edad, género y remuneración bruta que indica su nuevo contrato. Según estas condiciones, los beneficiarios pueden recibir hasta $250.000.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto