Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde $50 mil hasta $100 mil: Revisa a quiénes les corresponde el Bono de Vacaciones 2022

  • Por Mega.cl
Desde $50 mil hasta $100 mil: Revisa a quiénes les corresponde el Bono de Vacaciones 2022

El Gobierno entrega a todos los funcionarios y funcionarias de las Instituciones Públicas un aporte conocido como el Bono de Vacaciones, un subsidio que permite a los trabajadores subsanar los gastos de los meses de verano, y tomarse un merecido descanso.

Durante la negociación entre el Ministerio de Hacienda y la Mesa del Sector público, se determinó que el reajuste para el 2022 sería de un 6,1%, aumentando así el bono por término de conflicto, Fiestas Patrias, de Navidad y la remuneración del bono de vacaciones para el próximo año.

¿Cuánto es el monto que entrega?

Se fijó un monto de $100.000 para la bonificación de vacaciones, correspondiente al mes de enero del próximo año, el cual no será imponible ni será considerado como renta para efectos legales.

Este monto lo recibirán todos los funcionarios públicos que perciban una renta bruta igual o inferior a $842.592. Por otro lado, quienes perciban un monto mayor mensualmente, hasta $2.790.225, se les otorgará una bonificación equivalente a $50.000

¿Cómo se pagará?

El bono de vacaciones se paga junto a la remuneración del mes de enero, de forma automática, es decir, los funcionarios públicos percibirán el monto total del aporte junto a su salario. Por lo tanto, no es necesario postular a este beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto