Las personas que cuentan con un local de votación asignado lejano a su vivienda, podrán hacer el cambio de domicilio electoral a partir del 1 de enero de 2022. 

De esta manera, podrán acudir a una mesa más cercana para el próximo proceso electoral de nuestro país, correspondiente al Plebiscito de salida, donde se aprobará o rechazará la Constitución redactada por el Convención Constituyente. 

Cabe destacar que acudir a las urnas será obligatorio en esta oportunidad. 

El Servicio Electora (Servel) a través de redes sociales indicó que este trámite se puede realizar a partir del 1 de enero del próximo año a través de internet, lo que requiere contar con ClaveÚnica. 

Por su parte, de elegir hacer este cambio de domicilio de forma presencial, se podrá hacer a partir del lunes 3 de enero. 

Las mismas fechas aplican para las personas en el extranjero, solo que en caso de hacer el trámite de manera presencial, deberán acudir a su consulado más cercano. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/