Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará el documento y sus excepciones

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad: Revisa a quiénes se les bloqueará el documento y sus excepciones

A partir del 01 de enero, el Pase de Movilidad quedará inhabilitado para quienes no se hayan administrado la tercera dosis de refuerzo en el esquema de vacunación contra el Covid-19.

Esta medida emanada desde el Ministerio de Salud (Minsal), liderado por el ministro de Salud, Enrique Paris, tiene como finalidad incentivar la vacunación de refuerzo en toda la población, acción necesaria para hacerle frente a las variantes del virus.

Según el ministro Paris, más de 1,6 millones de chilenos quedarán sin Pase de Movilidad, ya que "no han recibido su dosis de refuerzo a más de seis meses desde la segunda dosis". Sin embargo, este bloqueo es válido sólo para los mayores de edad, es decir quienes tienen 18 años o más.

Para los menores de 18 años que aún no reciben su tercera dosis de refuerzo o están completando su esquema de vacunación de dos dosis durante estas fechas, no tendrán problemas con su documento. Sin embargo, un menor de edad puede perder su movilidad si sus padres o tutores que lo acompañen tienen el Pase de Movilidad bloqueado.

Al 28 de diciembre ya el 86.3% de la población se han administrado su primera y segunda dosis, o dosis única, de la vacuna contra el Covid-19. Sin embargo, sólo el 55.6% ha recibido la tercera dosis de refuerzo, dejando una importante diferencia sin esta vacuna.

De igual manera, se aseguró que el Pase de Movilidad "debe ser exigido en cada lugar que visite", al día de hoy establecimientos como restaurantes, cines, clubs, bares, teatros y eventos al aire libre exigen el documento para poder ingresar. Además, contar con el documento permite aumentar los aforos en reuniones privadas y en hogares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto