Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Se extiende el Subsidio Protege!: Revisa hasta qué fecha y cómo postular

  • Por Mega.cl
¡Se extiende el Subsidio Protege!: Revisa hasta qué fecha y cómo postular

El Subsidio Protege es un beneficio que el Estado le otorga a todas las madres, padres o cuidadores de menores de dos años que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este aporte busca subsanar los gastos relacionados al cuidado de los niños y protegerlos en el contexto de la pandemia del Covid-19.

El último ciclo de postulaciones para el beneficio finalizó el lunes 20 de diciembre, sin embargo, desde el Gobierno anunciaron que el aporte será extendido hacia el 2022, con la finalidad de continuar con el apoyo hacia las madres y tutores trabajadores del país.

Sebastián Piñera confirmó que la extensión del beneficio llegará hasta el 31 de mazo de 2022. "De esta forma, todos los beneficiarios podrán postular hasta esa fecha y tendrán derecho a recibir los pagos durante un periodo de tres meses", anunció el actual mandatario.

Si el beneficio mantiene sus características previas, el nuevo proceso de solicitud comenzaría el 01 de enero y finalizaría el jueves 20 del mismo mes, teniendo las mismas fechas de inicio y término para los siguientes dos meses.

Cabe mencionar que los pagos de este beneficio tienen un mes de desfase, por lo que los postulantes del primer mes de 2022 recibirían los pagos a partir de febrero.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajoa distancia o mixta.

Además, debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones según el tipo de trabajador (dependiente o independiente):

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo debo postular al benefcio? 

El trámite se realiza en línea, no tiene costo y sólo necesitas tener tu ClaveÚnica. Aquí te mostramos el paso a paso de tu postulación:

Ingresar al sitio web www.selp.sence.gob.cl

- Una vez en el sitio web, haz clic en "iniciar sesión". 

- Completa tus datos de RUT y Clave Única. Haz clic en "continuar" y luego en "postular".

- Debes completar el formulario con los datos requeridos. Tras la lectura en la declaración y los términos, puedes aceptar y hacer clic en "enviar solicitud".

Al finalizar estos pasos la postulación estará completa. Una vez realizada, te llegará un correo electrónico confirmando el trámite, puede revisar el estado de este en la misma página web donde se realizó, ingresando con la ClaveÚnica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto