Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa 2022: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa 2022: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Uno de los grupos más vulnerables económicamente del país son las mujeres, quienes han sido las más afectadas por la crisis provocada por la pandemia. Por esto, aportes como el Bono de Protección, mejor conocido como el Bono Dueña de Casa, son un alivio para el bolsillo de las chilenas.

El Bono Dueña de Casa, es un aporte económico destinado a las familias más vulnerables de nuestro país y el cual no requiere postulación, dado que se entrega de forma automática a los hogares que pertenecen al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para recibir el aporte, la beneficiaria debe aceptar previamente la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Si bien son las mujeres quienes tienen prioridad para recibir este dinero, el bono podrá obtenerlo un hombre siempre que sea mayor de edad, jefe de hogar y que en el grupo familiar no figure una mujer mayor de 18 años.

¿Cuál es el monto del bono?

El pago del Bono Dueña de Casa se entrega en 24 cuotas mensuales, divididas en cuatro tramos de 6 meses cada uno, contemplando los siguientes montos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. 

¿Cómo se paga el bono?

Los beneficiarios pueden escoger la forma en que recibirá y cobrará el dinero, para ello tendrá dos opciones: 

Depósito en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio adicional equivalente a $700 pesos, que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado cercano al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra los beneficios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto