Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Control Niño Sano: Cómo recibir este beneficio para niños menores de 6 años

  • Por Mega.cl
Bono por Control Niño Sano: Cómo recibir este beneficio para niños menores de 6 años Ramon Monroy/Aton Chile

El Bono Control Niño Sano es un beneficio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Chile Seguro y Oportunidades a familias que tengan a su cuidado a niños y niñas menores de 6 años.

El beneficio está dirigido a quienes pertenezcam a estos programas, no es necesario postular a él, sólo se deben cumplir los requisistos dispuestos por la autoridad, además de que acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de los niños y niñas a su cargo.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Control Niño Sano?

El pago del Bono por Control Niño Sano se realiza junto con los bonos de Protección y el Base Familiar, por lo tanto es cancelado en la misma forma, fechas y lugar que esos beneficios.

Y lo recibe el integrante de la familia que corresponda según el siguiente orden de prioridad:

1.- Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).

2.- Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.

3.- Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.

4.- Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 ó 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.

5.- Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años.

Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

6.- En caso de que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Este beneficio es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado. Y los niños o niñas deben ser menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo. Para el año 2021, el monto de este aporte es de $7.000 mensuales por cada menor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/COolXMnHscR8nqRICNbDMN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto