Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes multas sin pagar?: Revisa sólo con tu patente si tienes deudas por infracciones de tránsito

  • Por Mega.cl
¿Tienes multas sin pagar?: Revisa sólo con tu patente si tienes deudas por infracciones de tránsito Javier Salvo/ Aton Chile

A partir del 01 de febrero, ya se puede realizar el trámite de obtención o renovación del Permiso de Circulación, documento requerido para que un vehículo pueda movilizarse por el país.

Hasta el 31 de marzo le corresponde el pago a automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. Sin embargo, este trámite no puede realizarse si se tiene multas de tránsito impagas.

La mayoría de las multas que se cursan anualmente corresponden a multas TAG, que se producen por transitar en las autopistas concesionadas sin el dispositivo correspondiente o en condiciones técnicas deficientes.

Otro tipo de multas comunes son las provocadas por transitar por vías exclusivas para el transporte público y otras empadronadas, que usualmente son cursadas por la revisión de cámaras de televigilancia ubicadas en dichas vías.

¿Cómo y dónde puedo revisar si tengo multas no pagadas?

Para conocer cualquier tipo de multa, el Registro Civil habilitó un sitio web en el que se puede conocer si usted tiene alguna multa pendiente.

Debe ingresar en el recuadro blanco la patente y presionar el cuadrado junto a "No soy un robot", el cual es un Capcha de seguridad de la página para evitar ciberataques.

¿Cuáles son los requisitos para pagar el permiso de circulación 2022 por internet?

Según lo detallado desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para poder proceder con el trámite se requiere:

- El permiso de circulación anterior pagado en la Municipalidad. En caso de que la placa patente registre multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre del 2021, se podrán pagar solo en caso de que la Municipalidad lo permita; 

- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por internet antes de pagar el permiso de ciruclación. 

- Revisión técnica y de gases debe estar vigentes al día.

- No aparecer en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hs6BtUGKHHeFqLGEVa2keL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto