Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo y cómo empiezan a manifestarse los síntomas ante un contagio de Covid-19?

  • Por Mega.cl
¿Cuándo y cómo empiezan a manifestarse los síntomas ante un contagio de Covid-19?

En nuestro país ya tenemos más de 125 mil casos activos con coronavirus. Estos números corresponden al consolidado de personas que han confirmado su contagio hasta el 9 de febrero. Todas ellas, al ser casos activos, deberían estar guardando cuarentenas, para evitar perjudicar a otras personas.

El contacto con algún infectado y la aparición de síntomas son las dos situaciones que deberían levantar tus alertas y motivarte a realizar un testeo preventivo. De esta forma sabrás si es que debes realizar aislamiento o avisar a tus cercanos sobre la posibilidad de contagio.

¿Cómo empiezan los síntomas del coronavirus?

Gracias a las vacunas y a causa de la nueva variante Ómicron, la sintomatología se ha vuelto más leve que lo que apreciábamos durante el primer año de pandemia. De hecho, desde varios servicios de salud del mundo han indicado que los síntomas serían muy difíciles de diferenciar de un resfriado. 

Durante este último tiempo las personas contagiadas han reportado tener estornudos, dolor de garganta, congestión o moqueo nasal, con dolor de cabeza, principalmente. Es por esto que las primeras molestias parecieran ser un resfriado común o incluso un cuadro alérgico. 

Estos datos habrían sido confirmados en un estudio noruego, en el cuál se analizó un foco de contagio tras una fiesta de Navidad. En este trabajo se comprobó que los síntomas comienzan a los pocos días de contacto, y suelen iniciar exponencialmente, partiendo con molestias leves. 

Ante esto, la Comisionada de Salud Pública de Chicago, la doctora Allison Arwaday, ha implementado la lógica de "Covid hasta que se pruebe lo contrario"."Si está enfermo, aunque sea un poco, quédese en casa. En este momento más que nunca, porque incluso con síntomas leves podría ser Covid-19, a menos que un examen demuestre lo contrario", explicó la autoridad de la ciudad estadounidense. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/LOwJkeb3WY4GHWanoqqMTT
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
En nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto