Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega un aporte mensual: Revisa cómo acceder al Bono Control Niño Sano

  • Por Mega.cl
Entrega un aporte mensual: Revisa cómo acceder al Bono Control Niño Sano

El Bono por Control Niño Sano es un beneficio que otorga el Estado, dirigido a las familias más vulnerables del país que tengan integrantes menores de 6 años.

Esta ayuda económica entrega un aporte de $8.000 mensuales, por 24 meses, el cual tiene como objetivo incentivar el cuidado de los menores a través de los controles de salud.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

Podrán acceder a este beneficio todos los participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que:

- Hayan firmado la carta compromiso y el Plan de Intervención.
- Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que tienen integrantes menores de seis años al 31 de marzo del año respectivo, y que acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

¿Cómo postular?

El Bono por Control Niño Sano no es postulable, ya que se otorga de forma automática a quienes demuestren cumplir los requisitos.

Por lo mismo, es necesario acudir a la municipalidad correspondiente al domicilio para acreditar el control de la niña o niño sano al día.

En la visita al municipio, se debe explicar el trámite a realizar, para luego presentar el carné de control de niño sano al día, y así acceder al Bono por Control Niño Sano.

Cabe destacar que el pago se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por tanto se paga de la misma forma, fecha y lugar, que dichos beneficios.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto