¿Postulaste al IFE Laboral y no recibiste tu pago?: Revisa como apelar al beneficio
El IFE Laboral es un beneficio económico que entrega el Gobierno, el cual va dirigido a los nuevos trabajadores que estuvieron cesantes durante al menos un mes.
Esta ayuda económica entrega un monto de hasta $250 mil, el cual varía según la edad, género y remuneración bruta mensual que recibe el beneficiario.
¿Cuáles son los requisitos?
Según estipula el sitio ChileAtiende, para acceder al IFE Laboral se deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
Si cumplo los requisitos y no recibí el aporte ¿Cómo puedo apelar?
En caso de no haber recibido el pago del IFE Laboral, es necesario ingresar al portal de apelaciones del beneficio (clic aquí).
Si la consulta es por pago rechazado, se deberá ingresar al Buzón Ciudadano, especificando si el motivo del rechazo es por el no pago de cotizaciones o por error en el RUT del empleador.
Aquellos que son beneficiarios y no recibieron el pago, deberán revisar la causa en el Expediente IFE Laboral.
En ambos casos, se deberá ingresar al Buzón Ciudadano con la copia de contrato de trabajo debidamente firmado, el Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses y el Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/
Leer más de
