Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes pueden acceder a la entrega de ajuar para recién nacidos y cuáles son los set a recibir

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes pueden acceder a la entrega de ajuar para recién nacidos y cuáles son los set a recibir

¿Te estás preparando para ser madre? Tenemos una importante información para mujeres embarazadas. Se trata del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), conocido como ajuar y que es parte de las prestaciones que ofrece el Sistema de Protección Social Chile Crece Contigo.

De acuerdo a la información entregada por ChileAtiende, este programa entrega información y educación sobre crianza respetuosa y cuidados básicos del recién nacido o de la recién nacida, y también un set de implementos que contiene desde muebles hasta ropa para el recién nacidos.  

Revisa acá lo que entrega el ajuar para recién nacidos:

- Paquete de bienestar, apego y estimulación: un cojín para la lactancia, porta bebé tipo Mei-Tai seguro, cómodo y anatómico; una cartilla educativa sobre crianza temprana “Ya estoy aquí”; vestuario con diseño talla 3 a 6 meses (conjunto de dos piezas, una camiseta, una panty sin pie, un body, un gorro), un mudador de plástico plegable, una mochila de transporte para artículos de bebé; libro de género “Mi primer Libro”, toalla de baño con gorro, dos pañales de algodón para usar en la lactancia como tapado o para secar, o en el sueño del bebé como “tuto” o tapado. También contiene el libro “Te cuento mi cuento”, artículos para apoyar el aseo diario, muda y el cuidado de la piel (jabón líquido hipoalergénico, crema regeneradora para coceduras) y un organizador vertical.

Paquete buen dormir: cuna corral armable equipada (colchón con funda, juego de sábanas, frazada tipo polar), móvil de estimulación, alfombra de goma eva. Estos implementos vienen en un embalaje que se transforma en un práctico baúl.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

De acuerdo a la información, para recibir el ajuar solo es necesario que el niño o niña nazca en un hospital público de salud, sin importar la previsión de su madre o padre (ISAPRE, Fonasa u otro) ni el tipo de hospitalización (sala o pensionado).
Cabe señalar que este ajuar no se entrega en clínicas que no pertenecen a la red pública de salud, aún cuando se hayan atendido con el bono PAD y/o tengan Fonasa. El ajuar es entregado en la maternidad del hospital cuando los niños o niñas reciben el alta médica.

Si bien no es necesario ningún documento, generalmente se solicita el carné de alta para verificar que el nacimiento fue en el establecimiento de salud que corresponde. Solo deberá firmar la recepción conforme del registro que tenga el hospital.

Para más información pregunta en tu centro de salud o llama a Salud Responde al 6003607777

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto