Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo sueldo mínimo de $400 mil: Revisa quiénes podrían recibir este monto

  • Por Mega.cl
Nuevo sueldo mínimo de $400 mil: Revisa quiénes podrían recibir este monto

Por estos días, el Ingreso Mínimo Mensual, también conocido popularmente como sueldo mínimo, es de $350.000 para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años, mientras que para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años, el monto alcanza los $261.092. Sin embargo, la cifra debería aumentar, según lo anunciado por el actual Gobierno de Gabriel Boric. 

Recordemos que desde el Ejecutivo han señalado que el aumento a $500.000 se concretará mediante un alza gradual de aquí al fin de su administración. Sin embargo, las autoridades esperan que durante este 2022 se apruebe la reforma que entregue un aumento de $400 mil. 

Con relación a este monto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que "nos vamos a reunir con los empleadores para presentar el proyecto de ley que une la mayor cantidad de voluntades para que estos se cambios se realicen con gradualidad y responsabilidad". 

¿Quiénes recibirían el sueldo mínimo de $400 mil?

Considerando únicamente los sueldos mínimos que contempla el Estado, no todos los trabajadores reciben el mismo monto, dado que existen tres categorías:

- Ingreso mínimo mensual para trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años.
- Ingreso mínimo mensual para trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años.
- Ingreso mínimo mensual para fines no remuneracionales.

A menos que el Presidente Boric realice una modificación y realmente presente un reajuste salarial para llegar a los $400.000 para las tres categorías, este monto sería otorgado únicamente para los trabajadores mayores de 18 años y de hasta 65 años, quienes actualmente reciben un salario mínimo de $350 mil.

Con respecto a los otros dos grupos de empleados, sus respectivos sueldos básicos también tendrían un alza, pero sería proporcional y menor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto