Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay $98 mil millones sin cobrar: Consulta con tu nombre si tienes acreencias bancarias

  • Por Mega.cl
Hay $98 mil millones sin cobrar: Consulta con tu nombre si tienes acreencias bancarias

Las Acreencias bancarias son dineros "olvidados" por sus dueños, los cuales tienen un plazo de caducidad de tres años antes de ser traspasados al Estado.

Más de $98 mil millones están a la espera de ser cobrados por sus respectivos destinatarios, quienes podrán realizar la consulta de forma online.

¿Cómo puedo saber si tengo acreencias bancarias?

Las personas naturales o jurídicas que son o han sido clientes de bancos, podrán conocer si tiene dineros olvidados a través de la plataforma de la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

De acuerdo a lista publicada por esta entidad, hay montos que apenas superan los $1.000, mientras que otros superan los $10 millones.

Quienes deseen realizar el trámite, deberán ingresar al sitio acreencias.cmfchile.cl. Luego, deberán escribir su nombre y apellido, hacer clic en "No soy un robot" y en Buscar Acreencias.

En caso de tener acreencias, se desplegará un menú que muestra el monto, tipo de moneda y el banco donde se debe realizar el retiro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto