Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu Pase de Movilidad está inhabilitado?: Conoce cómo desbloquear el documento

  • Por Mega.cl
¿Tu Pase de Movilidad está inhabilitado?: Conoce cómo desbloquear el documento

El Pase de Movilidad es un documento clave para el desplazamiento durante la pandemia provocada por el virus de Covid-19, otorgado a quienes poseen su esquema de vacunación completo.

Frente al aumento de contagios, las autoridades sanitarias han recalcado la necesidad de que la población se encuentre vacunada, especialmente con las dosis de refuerzo. Es por esto, que han deshabilitado los Pase de Movilidad a quienes no posean ninguna dosis de refuerzo.

A partir del 01 de abril, se bloquerán los códigos QR a las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo, tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación.

Esto, se realizará de manera progresiva, ya que vencerán a medida se vaya cumpliendo el periodo de seis meses de que hayan recibido su segunda dosis, o dosis única, en el mes de octubre.

Por ejemplo, si una persona recibió su segunda dosis, o dosis única, el 14 de octubre, el 14 de abril se bloquerá su Pase de Movilidad.

¿Cómo desbloquear el Pase de Movilidad?

El bloqueo continuará vigente hasta que la persona reciba la tercera dosis de refuerzo, ya que tres días después de recibir esta vacuna el documento se actualizará y volverá a estar vigente.

La única forma posible de desbloquear el Pase de Movilidad es adquiriendo esta dosis, en cualquiera de los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud (Minsal).

El código puede ser escaneado por los funcionarios de la SEREMI de Salud y fiscalizadores fronterizos, de igual forma, encargados del control de acceso a lugares de atención al público, locales de entretención (cines, restaurantes, clubes, bares y teatros), terminales de transporte público y eventos con alta concurrencia de público.

Asimismo, desde comienzos de febrero, es posible utilizar el código QR al reverso de la cédula de identidad como Pase de Movilidad, por lo que al escanear dicho código en scanmevacuno.gob.cl se podrá verificar su validez.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto