Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2022: Conoce cuándo será el pago de las primeras devoluciones del SII

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2022: Conoce cuándo será el pago de las primeras devoluciones del SII Ramon Monroy/Aton Chile

El Servicio de Impuestos Internos (SII), ya dio inicio a la Operación Renta 2022 el pasado 1 de abril. El proceso se puede realizar de forma gratuita y virtual en el portal sii.cl hasta el 10 de mayo por las personas naturales y jurídicas que cumplan con las condiciones señaladas por el SII. 

El Formulario 22 debe ser llenado por todos los residentes o domiciliados en Chile que tengan la obligación de realizar la declaración de la renta.

Las personas que este año deben realizar el trámite de la Operación Renta son aquellas que:

- Tuvieron más de un empleador o pagador.
- Tuvieron un ingreso anual superior a los $8.775.702.
- Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura parcial para sus cotizaciones previsionales.
- Realizaron el segundo retiro de fondos y tienen un ingreso tributable superior a 30 UTA ($19.501.560).
- Solicitaron el Préstamo Solidario 2020 (en esta Operación Renta se paga la primera cuota que corresponde al 10% del monto solicitado).

De acuerdo al calendario entregado por el SII, existen tres tramos distintos para la devolución de dineros de este año. Así, quienes realicen este trámite entre el 1 y 21 de abril podrán recibir mediante depósito una "devolución anticipada" el 12 de mayo.

Para los contribuyentes que realicen la declaración entre el 22 y 29 de abril en tanto, recibirán su dinero el 19 de mayo. 

Por último, las personas que envíen su documentación entre el 30 de abril y 10 de mayo recibirán por depósito su devolución el 26 de mayo.

Cabe destacar que el pago por cheque tiene una fecha única de entrega, independiente del momento en que se presentó la declaración, que está programada para el 30 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto