Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo aumentar tu sueldo con este aporte de $50 mil

  • Por Mega.cl
Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa cómo aumentar tu sueldo con este aporte de $50 mil

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un aporte económico dirigido a los trabajadores, que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas laborales de más de 30 hasta 45 horas semanales, que reciben menos de $421.250 mil brutos.

¿Cuál es el monto que entrega el Ingreso Mínimo?

De acuerdo a la información publicada por ChileAtiende, la verificación de los requisitos para acceder al subsidio y el cálculo del beneficio se realizarán con base en la información del tercer mes previo al mes en que se le concede y se le paga. Es decir, si lo solicita en abril, la verificación de sus requisitos y cálculo del subsidio se realizará en mayo, basándose en su información de febrero.

Por ejemplo, si comienza a trabajar en el mes en que lo solicitó (abril) y cumple todos los requisitos, el primer pago del subsidio lo recibirá en tres meses más (julio). El cálculo del subsidio que se otorga se realiza todos los meses, por lo tanto, puede variar si es que, por ejemplo, se modificaron las horas pactadas en su contrato, cambió su remuneración, si es que hubo días del mes en que estuvo cesante, entre otros.

Cabe señalar que, si postula dentro de este mes y califica para obtener el subsidio, recibirá el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles del mes siguiente. Para postular debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única. 

¿Quiénes pueden solicitar el IMG?

A este aporte podrán postular todos los trabajadores y trabajadoras dependientes con bajos sueldos en el país, que cumplan con los siguientes requisitos:

- Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.

- Tener un sueldo bruto menor a $421.250.

- El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto