Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman ampliación del IFE Laboral: Revisa las nuevas condiciones de entrega

  • Por Mega.cl
Confirman ampliación del IFE Laboral: Revisa las nuevas condiciones de entrega

21 medidas económicas fueron entregadas a tarde de este jueves por el Presidente Gabriel Boric bajo el marco del plan "Chile Apoya: Plan de Recuperación Inclusiva", que contempla múltiples medidas enfocadas en apoyar en términos económicos a tanto a los trabajadoras, como a las familias de nuestro país.

Sin duda, uno de los anuncios más esperados era la extensión del Ingreso Laboral de Emergencia (IFE), un aporte destinado a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con un nuevo contrato laboral. Cabe señalar que actualmente, este aporte entrega montos diferenciados según las características de los trabajadores, según la siguiente información: 

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Y si bien, este aporte sería entregado hasta el mes de junio, las nuevas autoridades señalaron que su entrega se extenderá hasta septiembre, con foco en grupos prioritarios. Con eso, fomentarán la creación de nuevas relaciones laborales formales ampliando los plazos de postulación desde junio hasta septiembre, mejorando los montos para los grupos que se han quedado atrás en la reactivación económica. 

De esta misma forma, señalaron que trabajarán decididamente en un mecanismo que asegure que las mujeres no vean afectado el acceso a beneficios sociales por una nueva relación laboral. De acuerdo a la información, se ampliará el universo de beneficiarios del IFE Laboral, creando 260 mil empleos, 190 mil para mujeres.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto