Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman aumento del sueldo mínimo a $400 mil: ¿Cómo podrá implementarse el nuevo monto?

  • Por Mega.cl
Confirman aumento del sueldo mínimo a $400 mil: ¿Cómo podrá implementarse el nuevo monto?

El Gobierno de Gabriel Boric anunció que enviarán un proyecto de ley que sube el sueldo mínimo que actualmente está en $350 mil a $400 mil, esto como parte del paquete de medidas económicas anuniciados bajo el marzo del plan "Chile Apoya".

Actualmente, son cerca de 800 mil personas las que reciben el sueldo mínimo y que se verán beneficiadas por este reajuste de 50 mil pesos a sus sueldos.

"Para aumentar significativamente el salario mínimo, nuestra meta como Ejecutivo es llegar a los 400 mil pesos este año", fueron las palabras del Mandatario, comprometiendo una ayuda a los bolsillos de los chilenos.

¿Cómo se podría implementar?

El gobierno deberá enviar el proyecto al Congreso, el cual permitiría el reajuste del sueldo mínimo con un alza de 50 mil pesos.

Habrá dos opciones para llegar a esta cifra: en la primera podrán optar por proponer los 50 mil pesos de una sola vez y la segunda sería concretar el alza de $25 mil en un periodo para luego sumar otros $25 mil pesos a fin de año.

"La mecánica en torno de si va a hacer en una o dos tandas, así como también el apoyo a las pymes, es parte de las definiciones que haremos dentro de los próximos días, porque definitivamente el proyecto de ley tiene que ser presentado durante este mes" afirmó la ministra del trabajo, Jeanette Jara.

Aún no se confirma ni se especifica cuál será la opción en la que se llegará al aumento de sueldo. La posible alza por parte sería para no afectar a las pymes que recién se están "recuperando" tras la crisis del estallido social y actualmente, la pandemia que ha golpeado al mundo.

¿Qué opina la ciudadanía de el aumento de $50 mil?

Si bien la ciudadanía agradece las medidas que alivian el bolsillo, aún así, sugieren que el aumento debería ser más que lo anunciado por el Gobierno, considerando que el costo de vida aumentó en los últimos años.

"Es buena la idea, pero igual podría ser un poquito más, la gente en verdad lo necesita" recoge Meganoticias al conversar con la ciudadanía. Mientras otros señalan que sería insuficiente, ya que "un arriendo cuesta 450 y si el mínimo es 400 ¿con qué comes?.

"Cómo les va a alcanzar si a mí no me alcanza con 550 mil pesos que recibo" y que "deberían ser como 600, para pagar 400 de arriendo y vivir con 200", fueron algunas de las críticas que presentaron los entrevistados.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto