Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para mujeres: Revisa los beneficios exclusivos para ellas

  • Por Mega.cl
Bonos para mujeres: Revisa los beneficios exclusivos para ellas

Cada año, el Estado entrega una serie de beneficios económicos dirigidos a distintos sectores de la población como loa trabajadores, familias, estudiantes, pensionados o padres.

Entre estos, existe una gran cantidad de aportes que son exclusivos para mujeres, los cuales poseen diversos requisitos como ser trabajadora, jefa de hogar o adulta mayor; además de estar dentro de alguno de los tramos del Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa a continuación el listado de bonos exclusivos para mujeres

Subsidio Protege

Este beneficio entrega $200.000 a trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Las postulaciones para este bono finalizaron el 20 de marzo y los próximos pagos del beneficio se realizarán el 11 de abril. Ese día recibirán los $200 mil quienes hayan postulado en enero, febrero y marzo.

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, mejor conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte económico destinado a las familias más vulnerables del país.

Este aporte no requiere postulación, ya que se otorga automáticamente a los hogares que pertenecen al sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Ya habiendo aceptado participar en alguno de los programas de SSyOO (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), las familias son elegibles para recibir el aporte por hasta 24 meses.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio que se otorga para incrementar la pensión de la mujer mediante la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este aporte se paga una vez que la mujer cumple los 65 años y se pensiona, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, generando rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.

Bono Control Niño Sano

Este beneficio está dirigido a familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos. El Gobierno otorga un aporte mensual de 7 mil pesos por cada hogar que tenga niños menores de seis años y cumpla las condiciones.

Este bono se asigna de forma automática a las y los usuarios del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a mejorar los ingresos las trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 años y 59 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerable de la población, según el RSH.

Otros requisitos para postular al beneficio incluyen tener las cotizaciones al día, no trabajar en una de las Instituciones del Estado (incluyendo municipios) y tener una renta bruta mensual de hasta $501.545, o anual de hasta $6.018.539. 

Asignación Maternal

Este beneficio está enfocado para las trabajadoras embarazadas o trabajadores cuyas cónyuges estén esperando un bebé, con la finalidad de que puedan cubrir gastos relacionados a la gestación y preparación para la llegada del infante.

La asignación comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo y el monto es inversamente proporcional al sueldo; es decir, mientras más ingresos, menos es la asignación.

Subsidio Maternal

Es una ayuda económica que tienen las mujeres con empleo, dependientes o independientes, y que reemplaza el pago de su sueldo mensual durante su ausencia por el embarazo, siempre que cumplan los requisitos y tengan derecho a licencia médica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto