Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tendrá cambios en mayo: Conoce la ampliación del Subsidio Protege a partir del próximo mes

  • Por Mega.cl
Tendrá cambios en mayo: Conoce la ampliación del Subsidio Protege a partir del próximo mes Jonathan Mancilla/AtonChile

El Subsidio Protege es uno de los beneficios en pandemia que han permitido la reintegración en el mundo laboral de madres, padres y cuidadores de niños y niñas de hasta dos años, que no tienen sala cuna garantizada por su empleador a través de una remesa de $200.000 por tres meses.

Pero en el mes de mayo, el beneficio será ampliado gracias al plan "Chile Apoya" anunciado por el Gobierno. De esta manera, la edad límite de los menores será de cuatro años 11 meses. 

Además, se extenderá el plazo de postulación hasta septiembre próximo, mes en que finalizará la entrega de esta ayuda. 

Esto no significa que el pago termine en septiembre, ya que las y los benefiarios que obtengan este subsidio durante este mes y continúen con su trabajo de manera dependiente o independiente, recibirán tres mensualidades de dinero. 

Cabe señalar por otro lado, que las beneficiarias que ya han recibido 3 o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

El trabajador puede ser independiente o dependiente, pero debe cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones previas:

- Trabajadoras dependientes: Requieren tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en diciembre 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de noviembre 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre diciembre 2020 y octubre 2021.

- Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2021 con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Los eventuales beneficiarios deberán completar un formulario de postulación en línea en el portal del Subsidio al Empleo con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto