Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entrega hasta $570 mil: Revisa quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven esta semana

  • Por Mega.cl
Entrega hasta $570 mil: Revisa quiénes reciben el Subsidio al Empleo Joven esta semana

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.

Este beneficio lo puedes recibir hasta los 25 años de edad, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Para ello, debe solicitar tu extensión dentro de los 3 meses anteriores al cumplimiento de los 25 años.

¿Cómo puedo postular al beneficio?

Primer paso: Registrarse. Una vez dentro de la página del Subsidio al Empleo Joven ingresa a "Postula Aquí", ingresa a "Registrarse", seleccione la opción trabajador/a, ingresa los datos solicitados y una contraseña (creada por ti).

Segundo paso: Postular. Luego de haberte registrado, accede a "Postula Aquí, registra tu rut y contraseña, haz clic en "confirmar", ingresa a la opción de "Solicitar el Subsidio" y completa el formulario de postulación.

Cabe destacar, que el SEJ lo puede recibir el/la empleador que contrata, incentivando así tu incorporación laboral.

Requisitos para postular al Subsidio al Empleo Joven

-Tener entre 18 y menos de 25 años.

-Estar incorporado/a en el Registro Social de Hogares (RSH).

-En caso de no estar registrado/a, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl.

-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.

-Cuando cumplas 21 años de edad, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.

¿Cómo se realiza el pago del Subsidio?

El pago del Subsidio puede ser anual o mensual. El pago anual se paga una vez al año en el mes de agosto en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior.

Se puede acceder a adelantos mensuales del pago anual, y se cancela el último día hábil de cada mes (con excepción de septiembre y diciembre, dado que se adelanta el pago). El pago se realiza con un desfase de tres meses, por ejemplo, el pago de julio se calcula en base a la renta percibida en abril.

Es importante mencionar que, si consideras optar por los adelantos mensuales, puedes estar sujeto/a a tener que devolver dineros recibidos en exceso producto del cálculo anual del beneficio.

Para recibir el pago del subsidio debes cumplir los siguientes requisitos:

-Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.

-Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud,

-En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta bruta mensual inferior a $488.217. En el caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debe ser inferior a $5.828.599.

-No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio al Empleo Joven?

Para cobrar el beneficio, los/as trabajadores/as que solicitaron el pago en efectivo deberán presentarse en la Red de atención de Banco Estado o ServiEstado con su cédula de identidad vigente. El pago anual se realiza una vez al año en el mes de agosto.

Revisa a continuación las fechas de pago mensuales.

¿Cuál es el beneficio que el SEJ entrega al empleador/a?

El empleador/a que te contrate recibe un aporte monetario mensual equivalente a un tercio del monto que recibes como beneficiario/a.

Para percibir este beneficio, el/la empleador/a debe tener pagadas tus cotizaciones previsionales. En el caso de no contar con el pago dentro del plazo legal (12 días) perderá el pago correspondiente.

Es importante saber que para los empleadores el subsidio siempre será mensual. Cuando un trabajador tiene más de un empleador, el beneficio se distribuye en la misma proporción de las remuneraciones.

Restricciones y/o prohibiciones del SEJ

-Beneficio incompatible con otras bonificaciones a la contratación de mano de obra.

-No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

-Trabajadores/as deben tener licencia de educación media al cumplir 21 años de edad para continuar recibiendo el subsidio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto