Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dineros por cobrar en algún banco

  • Por Mega.cl
Acreencias Bancarias: Revisa si tienes dineros por cobrar en algún banco

Las Acreencias Bancarias son montos de dinero guardados en distintos bancos del país y que aún no han sido reclamados por sus titulares. Sin embargo tienen fecha de expiración.

Menos del 10% de las personas que posee Acreencias Bancarias cobra el dinero que le corresponde, tras ser informados por las instituciones financieras que tienen montos no reclamados.

El 22 de enero comenzaron a vencer los montos que están en espera del 2020 y que fueron informados por los bancos en sus listas de Acreencias Bancarias.

¿Cómo puedo revisar si tengo acreencias bancarias?

Como cada marzo, recientemente se publicaron las listas de acreencias bancarias en el Diario Oficial que pueden ser reclamadas por personas o empresas.

BancoEstado, Banco Security y Banco de Crédito e Inversiones (BCI) han informado de las personas que tienen acreencias bancarias y que puedes revisar en los siguientes enlaces:

-Banco Estado.

-Banco Security.

-Banco de Crédito e Inversiones (BCI).

¿Por qué vencen?

Al hablar de acreencias bancarias, se debe decir que son montos que tienen un plazo de vencimiento de tres años. Si ese periodo pasa, el dinero pasará a manos del Fisco.

Primero se debe tener en cuenta que las Acreencias Bancarias son aquellos dineros "olvidados" por los y las titulares de cuentas en los bancos y pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones.

Además, desde la misma entidad, hacen un llamado a retirar sus fondos para no perder el dinero que pueden ayudar a solventar la situación económica que atraviesan cientos de chilenos.

A partir de la información entregada por los bancos e instituciones financieras supervisadas, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) elaboró un listado que puede ser consultado en el sitio web de acreencias.cmfchile.cl-

Así, este año se publican 154.401 acreencias por más de 98 mil millones, correspondientes a dineros, inmovilizados dede el año 2019 en los bancos, por parte de 13 instituciones.

Del monto total, $85,5 mil millones son acreencias expresadas en moneda nacional, mientras que también hay acumulados más de 15,7 millones de dólares y más de 213 mil euros, entre otras monedas.

Resumen Acreencias Bancarias 2022

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayudao compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto