Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Termina el plazo para solicitar el tercer retiro de la AFP: Conoce los montos que se entregan

  • Por Mega.cl
Termina el plazo para solicitar el tercer retiro de la AFP: Conoce los montos que se entregan

Los retiros de los fondos de pensiones son un tema destacado en las últimas semanas, debido a que han estado en la palestra con diferentes proyectos. El plazo para realizar el trámite del tercer retiro termina este 28 de abril.

Por otro lado, la semana pasada se definió que el quinto retiro no prosperó en el Congreso, lo mismo ocurrió con el proyecto de los diputados y con la alternativa propuesta por el Gobierno. Así mismo pasó con el cuarto retiro de fondos.

Bajo el mismo contexto, el tercer retiro de fondos sigue vigente y se puede retirar un monto máximo de 150 UF (cerca de 4 millones) y quienes tengan menos de 35 UF (cerca de 1 millón) podrán retirar todos sus ahorros.

Cabe recalcar que el trámite para la solicitud del dinero se puede hacer hasta el jueves 28 de abril de 2022.

¿Cómo solicito el tercer retiro del 10%?

Para realizar este proceso debes ingresar a tu respectiva AFP. Si no sabes a que entidad perteneces ingresa al sitio de la Superintendencia de Pensiones y podrás acceder a dicha información.

Para hacer el ingreso de la solicitud debes ingresar con tu rut y clave al sitio web de la AFP a la que estás afiliado. Luego, hacer la solicitud y la AFP tendrá un plazo de hasta cuatro días para responder.

A continuación haz clic en la AFP a la que estás afiliado para realizar el trámite:

-Modelo

-Hábitat

-Plan Vital

-Capital

-Provida

-Uno

-Cuprum

Recordemos que, a diferencia del primer y segundo retiro, el tercero permite solicitar el dinero de las rentas vitalicias y está la posibilidad de pedir los ahorros de quienes tengan deudas de pensiones alimenticias.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto