Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calendario Escolar 2022: Revisa cuándo son las vacaciones de invierno

  • Por Mega.cl
Calendario Escolar 2022: Revisa cuándo son las vacaciones de invierno

El regreso a clases presenciales es un hecho para los estudiantes de todo el territorio nacional desde el pasado 02 de marzo, tanto los establecimientos de educación superior como colegios.

Esta medida ha sido posible con el avance de los esquemas de vacunación y la positiva evolución que ha tenido la pandemia del Covid-19 en el país.

Los estudiantes deben cumplir con las reglas sanitarias establecidas como el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y respetar el distanciamiento social de acuerdo al contexto.

En un año marcado por el retorno total a las clases presenciales tras dos años marcados por la pandemia de coronavirus, se perfila que el calendario escolar se respete casi a su totalidad, de no mediar incovenientes sanitarios.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

Según la información proporcionada por el Ministerio de Educación (Mineduc) las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales comenzarán el día 11 de julio y finalizarán el 22 de julio. Por lo que los estudiantes podrán disfrutar de dos semanas de descanso.

Por lo tanto, el inicio de clases del segundo semestre quedó fijado para el 24 de julio en establecimientos educacionales con y sin jornada escolar completa.

Lo anterior, también aplica para los establecimientos que tienen una organización de régimen trimestral.

Respecto al término del año escolar, los establecimientos con Jornada Escolar Completa finalizarán sus clases el 02 de diciembre, mientras que, aquellos que no tengan Jornada Escolar Completa, la fecha estipulada es para el día 16 del mismo mes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto