Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio para los Sectores Medios DS1: Revisa cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio para los Sectores Medios DS1: Revisa cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio

Este 19 de abril comenzó el proceso de postulación del Subsidio para Sectores Medios DS1, el cual va dirigido a las familias de dicha categoría socioeconómica que no cuenten con vivienda propia.

El subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada, así como también la construcción de la misma en un sitio propio.

¿Cuáles son los requisitos?

Según estipula el sitio web del subsidio, los requisitos para acceder son los siguientes:

- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y el Certificado para acreditar la Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile). El documento no puede haber sido emitido antes del 1° de enero de 2021.

- Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).

- Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.

- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

En caso de postular colectivamente el grupo debe:

- Tener un mínimo de 10 integrantes.

- Postular a través de una Entidad Patrocinante.

- Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Cómo postular?

Las personas que deseen postular a este subsidio, podrán realizarlo hasta las 16:00 horas del viernes 29 de abril, fecha en la cual termina el proceso.

Para realizar el trámite, se debe realizar los siguientes pasos:

- Ingresar al sitio web de postulación.
- Acceder con Clave Única.
- Finalmente, completar los datos que indica el sitio web.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto