Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulaciones ya están abiertas: Conoce las nuevas condiciones para recibir el IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Postulaciones ya están abiertas: Conoce las nuevas condiciones para recibir el IFE Laboral

El Gobierno indicó que este año el sueldo mínimo llegará a los $400.000 en agosto. Para ello, se trabajará en dos alzas, una de 30.000 para mayo y otra de $20.000.

Con ese aumento, otros beneficios como el IFE Laboral también se verán afectados. En este caso, uno de los requisitos para optar al aporte cambiará. 

¿Cuáles son los actuales requisitos para obtener el IFE Laboral?  

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

Sobre esta última condición, si el ingreso mínimo alcanza los $380.000 este mes, el IFE Laboral aumentará el tope de remuneración mensual bruta imponible a $1.140.000.

Además, se extendió la fecha de postulación hasta el mes de septiembre. 

Cambios en los pagos del beneficio

Junto con la modificación a los requisitos, La Moneda también indicó que habrá un cambio en el monto a entregar a los distintos beneficiarios. 

Hasta ahora el IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.

Con esta decisión del Gobierno, desde el mes de julio habrá una mejora sustancial en el aporte para el grupo prioritario, mientras que disminuirá para el grupo general:

-Hombres mayores de 24 y menores de 55: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Debido a que los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Cabe señalar que este 01 de mayo se abrió un nuevo proceso de postulación a este aporte, al que puedes solicitar a través del siguiente enlace, hasta el próximo 31 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto