Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen aumento al subsidio para la canasta básica: Conoce cuál sería el nuevo monto

  • Por Mega.cl
Proponen aumento al subsidio para la canasta básica: Conoce cuál sería el nuevo monto

La propuesta de reajuste salarial se está discutiendo en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Este aumento será en dos tandas, por lo que en mayo se llegará a los $380.000 y en agosto se aumentará para alcanzar los $400.000. Junto con esto se incluye el subsidio de Canasta Básica Protegida, cuyo monto inicial sería de $6.410.

Este monto está contemplado por causante de la Asignación Familiar Subsidio Único Familiar (SUF)., pero ha sido duramente criticado por sectores de la oposición, por lo que anunciaron el ingreso de una indicación para aumentar este aporte. 

Los parlamentarios de la UDI, Cristián Labbé y Henry Leal, pusieron en duda el apoyo de su bancada al proyecto de ingreso mínimo mientras no se genere una mejora sustancial en este subsidio secundario. 

"Es una burla y un mal chiste para las familias más vulnerables del país, que lo siguen pasando mal a raíz de la actual crisis económica que enfrentamos", señalaron. 

"El Presidente Gabriel Boric y el ministro Giorgio Jackson fueron implacables con las ayudas económicas que el Gobierno anterior le entregó a los chilenos. El propio Presidente utilizó el IFE de $65.000 que se aprobó en un comienzo para hacer campaña a su favor", apuntaron los diputados. 

"Por este motivo advirtieron que "si el Gobierno no pasa de los $6.410 pesos que anunció al menos $40.000 por cada integrante familiar, desde la UDI no vamos a estar dispuestos a aprobar una ayuda irrisoria y completamente insuficiente". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto