Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumento en los montos del IFE Laboral: Revisa quiénes serán los nuevos beneficiarios

  • Por Mega.cl
Aumento en los montos del IFE Laboral: Revisa quiénes serán los nuevos beneficiarios

El IFE Laboral es uno de los aportes creados para incentivar la reincorporación de los trabajadores a un empleo formal y desde el mes de julio tendrá un cambio en los montos a entregar. 

Anteriormente contaba con un tope de $250.000 mensuales, que se incrementará en $50.000 para llegar a un total de $300.000 máximo para los grupos prioritarios.

 

Cabe destacar que el dinero a recibir depende de las características de cada beneficiario. Así, se complementan tanto la renta bruta mensual imponible (RBM), si está dentro del grupo general o prioritario y el mes de remuneración correspondiente. 

¿Cuáles son las características del grupo prioritario? 

Para ciertos segmentos de la población, el IFE Laboral llega a igualar el 60% del sueldo, con un tope de $300.000. Las personas que componen a este grupo son: 

- Mujeres
- Hombres mayores de 55 años.
- Jóvenes de entre 18 y 24 años.
- Personas con discapacidad.
- Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Este monto que comenzará a entregar en septiembre, a partir del cálculo de la renta de julio.

En tanto, los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales, lo que se modificará y pasará a ser solo el 25% de la remuneración.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto