Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica: Te contamos en qué meses se pagará este beneficio

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica: Te contamos en qué meses se pagará este beneficio

Tras el acuerdo del Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) donde se comprometió reajustar el salario mínimo a $400.000 en agosto, se indicó la creación de un subsidio para paliar la constante alza del precio en la canasta básica de alimentos.

¿En qué consiste el Subsidio a la Canasta Básica?

Este subsidio aportará $6.410 por cada causante de la Asignación Familiar o del Subsidio Único Familiar (SUF), por lo que se convierte en un pago adicional a estos aportes ya establecidos.

Por ende, si en un mismo hogar hay tres personas que son causantes de alguno de estos beneficios, se agregará un monto de $19.239. Además, es importante señalar que con el aumento del sueldo mínimo mensual, el SUF tambien obtendrá un incremento.

Este monto se reajustará en la medida que el valor de estos productos siga aumentando.

¿Cuándo se pagará este aporte?

Este aporte se pagará entre mayo y diciembre de 2022, en conjunto con el SUF y la Asignación Familiar.

Si la tramitación se retrasa, se hará llegar el dinero de este mes de manera retroactiva, ya que "si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo", señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

¿Cuáles son los montos a recibir?

Los grupos familiares que están compuestos por cinco miembros y más, sumando el SUF con el aporte del Subsidio Canasta Básica, recibirán un monto equivalente a $110.035.

Por lo tanto, a medida que aumentan los miembros del hogar, incrementa el monto a recibir. De hecho, aquellas familias de diez personas, reciben una bonificación total que incluso supera los $220.000.

Revisa los montos en el siguiente recuadro:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto