Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pagos pendientes: Consulta con tu RUT si tienes aportes por cobrar del IFE Universal

  • Por Mega.cl
Quedan pagos pendientes: Consulta con tu RUT si tienes aportes por cobrar del IFE Universal Marcelo Hernandez/Aton Chile

El IFE Universal fue un aporte monetario que benefició a más de 16 millones de personas en el país durante un año y medio, justo en medio de la crisis económica provocada por la pandemia de virus Covid-19.

Consistía de un aporte monerario que iba desde los $177 mil  hasta a los $887 mil, dependiendo de las característicad de cada familia, y se entregó desde mayo a diciembre de este año. Sin embargo, este beneficio no se extendió hacia el 2022.

El último pago del beneficio se realizó entre fines de noviembre y comienzos de diciembre de 2021, sin embargo, quienes optaron por el pago presencial del aporte para retirarlo en sucursales de Caja de Compensación Los Héroes o Banco Estado, y aún no recurren a estos para realizar el trámite, todavía están a tiempo.

Según la página web del Ingreso Familiar de Emergencia, el este se podrá cobrar hasta el 31 de diciembre de 2023, sin embargo, el documento que respalda que le corresponde el beneficio vencerá antes.

Puede ingresar a su cuenta en la página web del IFE, con Clave Única o número de documento de la cédula de identidad, a partir de ahí ir a la sección de "Mis Pagos" para revisar hasta cuándo tendrá vigente el documento y cada pago, para acercarse a una de las sucursales a retirar el pago.

También se puede consultar en el sitio web www.nolocobraste.cl de Banco Estado e ingresar su RUT. El sistema indicará si la persona tiene dinero por retirar de manera presencial en el banco. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto