Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte de la canasta básica protegida aumentó con el IPC: Conoce cuál sería el nuevo monto

  • Por Mega.cl
Aporte de la canasta básica protegida aumentó con el IPC: Conoce cuál sería el nuevo monto

El proyecto de reajuste al Ingreso Mínimo Mensual actualmente se encuentra en el Senado y junto con este aumento para los trabajadores, contempla un aporte compensatorio por el alza en el precio de los productos de la canasta básica. 

En caso de ser aprobado, este monto se entregará complementariamente con la Asignación Familiar, Maternal y Subsidio Único Familiar (SUF) y considera a cada miembro del hogar que sea causante de uno de estos beneficios. 

El aporte se someterá a reevaluación constantemente, ya que considera la diferencia del precio de la canasta de los últimos 12 meses, comenzando por el presente mayo, siendo su última entrega en diciembre. 

Inicialmente se informó que se trataría de $6.410 por causante familiar, pero en consideración al aumento de un 1,4% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en abril, el Gobierno recalculó esta cifra. 

"En efecto, se va recalculando así porque da cuenta del resultado de la variación de los precios. En ese sentido, es un monto que va viviendo constantemente ajustes, y de hecho, respecto del mes anterior, este mes ya tenemos nuevamente variaciones", dijo la ministra del Trabajo, Jeannette Jara. 

Esto se traduce en un extra de $900, por lo que cada causante obtendría $7.342 por este concepto, a no ser que apliquen modificaciones al proyecto en la Cámara Alta. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto