Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral cambia sus requisitos: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral cambia sus requisitos: ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

El IFE Laboral, es el único Ingreso Familiar de Emergencia que todavía está vigente en el 2022. Sus beneficios van dirigidos a todas las personas que hayan encontrado un trabajo con contrato, después de haber estado cesante por al menos 1 mes.

Este aporte económico se entrega por tres meses y puede llegar a ser de hasta $300.000 pesos mensuales. Sin embargo, el gobierno anunció hace algunas semanas que habrá cambios en el IFE Laboral, debido al proyecto que impulsaron del aumento de sueldo mínimo a $380.000 pesos para fines de mayo.

El proyecto podría ser votado y aprobado la próxima semana en la sala del Senado, lo que provocaría cambios en los requisitos del IFE Laboral, como también de la cantidad de beneficiarios.

¿Cuáles serán los cambios en el IFE Laboral en el caso de que se apruebe el aumento de salario mínimo?

Entre los requisitos que tiene actualmente el IFE Laboral, son:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes de postulación).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior, lo que significa que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), revisará si hubo cotizaciones y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, vale decir, $1.050.000 pesos. 

Este último requisito de tener una remuneración mensual bruta menor a $1.050.000 pesos es la que se modificará en el caso de aprobarse el incremento del sueldo mínimo a $380.000 pesos.

En esa misma línea, el sitio web del IFE Laboral informó que el monto de los 3 Ingresos Mínimos Mensuales, se actualizó de $1.050.000 pesos a $1.140.000 pesos.

Con esta modificación se ampliará la cantidad de beneficiarios, debido a que ahora podrán postular todas las personas que tengan una renta mensual no superior a $1.140.000 pesos bruto, más los otros requisitos.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral desde mayo?

Los trabajadores que hayan firmado un contrato entre el 1 de abril y el 31 de mayo del 2022, podrán postular al IFE Laboral desde el presente mes de mayo.

¿Dónde puedo postular a este beneficio?

Para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral), se debe acceder al sitio web Subsidio al empleo en el siguiente link: AQUÍ. o ingresando a www.subsidioalempleo.cl.

Allí se deberá ingresar con Clave Única, rellenando datos personales respecto al nuevo trabajo, además de adjuntar el contrato firmado por el postulante.

¿Cuáles son los montos que da el IFE Laboral?

Los montos asociados se distinguen entre:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto