Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE de Invierno de hasta $200 mil: Te contamos quiénes podrían obtenerlo

  • Por Mega.cl
IFE de Invierno de hasta $200 mil: Te contamos quiénes podrían obtenerlo

El IFE de Invierno es una iniciativa parlamentaria focalizada, que busca ayudar a las familias que más lo necesitan durante estos meses de invierno. Uno de sus impulsores es el diputado socialista Jaime Naranjo, quién ya dio a conocer las fechas en que podría pagarse este beneficio.

Esta iniciativa iría dirigida al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y permitiría cubrir los gastos básicos a las familias beneficiadas por un plazo de hasta tres meses con un monto máximo de $200 mil pesos. 

"La idea es que el gobierno pueda implementar un bono de $50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas en la casa, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil", afirmó el diputado Naranjo.

¿Cuándo llegaría esta ayuda?

Esta ayuda económica llegaría a las familias en los meses de junio, julio y agosto, con un gasto fiscal de mil millones de dólares mensuales, para beneficiar a cerca de 6 millones de personas.

¿Cuál es la posición del Gobierno frente a este IFE?

El Presidente Gabriel Boric en su visita a la región de Magallanes, se regirió a los proyectos presentados por parlamentarios de diversas posturas políticas, descartando tajantemente la posibilidad de que el gobierno esté a favor de una nueva transferencia directa, como lo es este IFE de Invierno.

"Las condiciones en que recibimos las finanzas públicas. hoy en día no dan para poder dar transferencias directas como son los IFE", señaló el Presidente.

Sin embargo, Naranjó aseguró a Meganoticias que "he conversado con las autoridades de Gobierno, he transmitido esto y creo que en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia al respecto, porque creo que corresponde, es necesario, es urgente".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto