Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Canasta Básica 2022: Gobierno aumenta meses de entrega

  • Por Mega.cl
Subsidio Canasta Básica 2022: Gobierno aumenta meses de entrega

Debido al aumento en los precios de los alimentos, el Subsidio Canasta Básica 2022 se impulsó para compensar las alzas de la canasta básica familiar, que contempla cerca de 80 productos que determinan los hábitos de consumo de los hogares chilenos.

Tras haber sido reajustado por el Gobierno, el Subsidio a la Canasta Básica 2022 será de $7.342 pesos por carga familiar, y se entregará junto al Subsidio Único Familiar (SUF), o la Asignación Familiar.

¿Qué cambios habrá en el Subsidio Canasta Básica 2022?

El Ministerio de Hacienda entregó un informe este martes, en el momento en que se discutía este proyecto en la cámara del Senado. Entre las nuevas indicaciones, habrá una ampliación en los meses de entrega y en los beneficiarios.

¿Quiénes son los nuevos beneficiados del Subsidio Canasta Básica 2022?

Entre las nuevas indicaciones entregadas por el Ministerio de Hacienda, a parte de los beneficiados por el Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignación Familiar, los que obtendrán este Subsidio Canasta Básica 2022, son:

- Familias usuarias del subsistema del Ministerio de Desarrollo Social: Seguridades y Oportunidades.

- Familias usuarias del subsistema del Ministerio de Desarrollo Social: Chile Solidario.

¿Hasta cuándo se pagará el Subsidio Canasta Básica 2022?

En una primera instancia se dijo que el Subsidio Canasta Básica 2022 se pagaría entre los meses de mayo y diciembre 2022. Sin embargo, la nueva indicación del Gobierno afirmó que el pago iniciará a fines de mayo, con una extensión hasta marzo 2023.

En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó que "el beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo".

El proyecto de ser aprobado este martes por la cámara del Senado, pasará a la cámara de Diputados, quienes tendrán que aprobar todas sus indicaciones y ser despachado al Presidente de la República, para su posterior aprobación y promulgación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto