Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes algún bono sin cobrar?: Consulta con tu RUT si tienes dinero o bonos por cobrar

  • Por Mega.cl
¿Tienes algún bono sin cobrar?: Consulta con tu RUT si tienes dinero o bonos por cobrar

Durante estos últimos años de pandemia, han existido una gran cantidad de beneficios estatales para compensar los problemas económicos, alzas de precios, inflación, entre otros. 

Es por ello, que existen diversos bonos, subsidios y beneficios del Estado que se encuentran a disposición de miles de hogares, y que todavía no han sido cobrados.

Entre los bonos que podrías haber obtenido y no cobrado, se encuentran: IFE Laboral, Bono "Dueña de Casa", Subsidio de Calefacción, Seguro de Cesantía, Bono Invierno, Bono Marzo, Bono Sala Cuna, Subsidio Único Familiar (SUF), entre otros. 

La mayoría de estos beneficios tienen fecha de caducidad, por lo tanto, es importante consultar lo antes posible si existe algún aporte por cobrar.

¿Cómo saber si tengo cobros pendientes de algún beneficio estatal?

En el Portal web "No lo Cobraste" del Banco Estado, permite acceder a información sobre pagos, bonos, subsidios, entre otros beneficios, que no se han cobrado.

¿Qué necesito para hacer la consulta?

Se necesita solamente el RUT del posible beneficiario.

¿Dónde puedo hacer la consulta?

El trámite se puede realizar 100% online en el portal del Banco Estado, en el siguiente enlace: AQUÍ. O bien, en www.bancoestado.nolocobraste.cl/ingreso-datos.

Consultas en el Instituto de Previsión Social (IPS)

Asimismo, los pensionados y pensionadas pueden revisar en el Instituto de Previsión Social (IPS) si es que tienen algún pago pendiente en dicha institución.

¿Dónde puedo hacer la consulta en el Instituto de Previsión Social?

El Instituto de Previsión Social (IPS), permite consultar con solamente el RUT, si es que tienes cobros pendientes en el siguiente enlace: AQUÍ. O bien, en www.persona.ipsenlinea.cl/IpsEnLinea/web/ingresoPersonas.jsf.

Consultas en la Tesorería General de la República (TGR)

Por último, la Tesorería General de la República (TGR), también tiene un portal donde consultar por cobros pendientes, bonos, beneficios, entre otros.

¿Dónde puedo hacer la consulta en la Tesorería General de la República?

Para acceder a esta información debes ingresar en el siguiente enlace: AQUÍ. O bien, en www.tgr.cl/mis-pagos-recibidos/.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto