Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el único requisito para acceder a la Canasta Básica Solidaria

  • Por Mega.cl
Conoce el único requisito para acceder a la Canasta Básica Solidaria

Este fin de mes inician los pagos del Subsidio Canasta Básica 2022, beneficio que fue aumentado en $7.342 pesos debido a la inflación de abril, junto con extenderlo hasta los primeros meses del 2023.

El monto del Subsidio es de $7.342 pesos por carga familiar, vale decir, cuyo monto se sumaría a los beneficios que se requieren para obtener el bono.

¿Cuál es el requisito para obtener el Subsidio Canasta Básica 2022?

Las personas que quieran obtener el Subsidio Canasta Básica 2022, deben cumplir solamente con ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), o de la Asignación Familiar.

Al recibir estos aportes mensuales, el Subsidio a la Canasta Básica 2022 se agregará al monto que está calculado para cada persona o núcleo beneficiado.

Asimismo, el Gobierno agregó a dos grupos más que pueden obtener el Subsidio:

Beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y de Chile Solidario, del Ministerio de Desarrollo Social, son quienes también podrán recibir estos montos.

¿Cómo se paga?

Se paga mensualmente, junto con uno de los beneficios anteriores designados, asimismo, este bono se paga por carga. Es decir, si una familia tiene cuatro cargas, recibirá $29.368 pesos adicional al Subsidio Único Familiar (SUF).

Consulta con tu RUT

Puedes consultar con tu RUT si eres beneficiario del Subsidio Canasta Básica, en el siguiente enlace: AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto