Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de junio: ¿Cuáles son los beneficios que se entregarán este mes?

  • Por Mega.cl
Bonos de junio: ¿Cuáles son los beneficios que se entregarán este mes?

Empezó el segundo semestre del 2022, y con ello, una nueva entrega de beneficios estatales para este mes de junio.

Estos bonos serán entregado principalmente para trabajadores, madres y adultos mayores del país, con el fin de ayudar en estos tiempos difíciles en la economía nacional.

¿Cuáles son los beneficios que se entregan en junio?

IFE Laboral 2022

Este beneficio se entrega a las personas que hayan encontrado un trabajo formal, luego de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.

Quienes postularon en el mes de abril, recibirán en los primeros días de junio una suma que puede alcanzar los $250 mil pesos.

Asimismo, quienes hayan encontrado un trabajo formal desde el 1 de mayo hasta el 30 de junio, tendrán hasta fin de mes para postular al IFE Laboral 2022.

Subsidio Protege

Este beneficio está pensado en aquellas madres trabajadoras que tengan al cuidado de un niño menor de 5 años y que no tengan asegurado el derecho de sala cuna por parte de su empleador.

Este bono entrega $200 mil pesos por hasta 3 meses, con el fin de que este monto sea utilizado para el cuidado del menor.

Quienes postularon al Subsidio Protege entre marzo, abril o mayo, recibirán el monto del beneficio este 11 de junio del 2022.

Subsidio Canasta Básica Protegida

Este mes de junio tendrá el reajuste de $7.342 pesos de la Canasta Básica, informado por el Gobierno tras el aumento del sueldo mínimo a $380 mil pesos.

Este beneficio es complementario junto con el Subsidio Único Familiar (SUF) y la Asignación Familiar, y se entregará a fines del mes de junio.

Recordar: Este Subsidio agregó a los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario, como beneficiarios directos.

Bono al Trabajo de la Mujer

Este aporte estatal está dirigido para las mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

El depósito de este beneficio se entregará el próximo 30 de junio, para aquellas trabajadoras que eligieron el pago mensual de $33.436 pesos.

Bono por Hijo

El Bono por Hijo tiene el objetivo de incrementar las pensiones de aquellas mujeres que sean madres biológicas o adoptivas, que se entrega cuando la pensionada cumple 65 años.

Como el beneficio se entrega junto con la pensión de la beneficiada, la fecha de pago para este mes será dependiendo de la fecha de la pensión mensual.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio se entrega a los jóvenes de 18 a 24, que trabajen de forma dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

La fecha de pago de este aporte económico es a fin de mes, es decir, el 30 de junio del 2022.

Subsidio al Recién Nacido

Este Subsidio está dirigido a las madres primerizas que tengan un bebé menor a 3 meses de nacido. La postulación se realiza a través de la municipalidad, siendo la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) la que revisa el cumplimientos de los requisitos y fechas de pago.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este beneficio es una ayuda económica a los trabajadores dependientes, para asegurarles un sueldo mínimo líquido de $340.817 pesos.

Las personas que postularon en mayo de este año, recibirán el beneficio entre el 25 y 30 de junio.

Bono de Protección

El Bono de Protección o como popularmente se conoce "Bono Dueña de Casa", es un beneficio que se entrega por hasta 24 meses a las familias más vulnerables del subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto