Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad bloqueado: Revisa cuánto tiempo tarda en activarse

  • Por Mega.cl
Pase de Movilidad bloqueado: Revisa cuánto tiempo tarda en activarse

El pasado miércoles 1 de junio se aplicó el bloqueo masivo de los Pase de Movilidad, para aquellas personas rezagadas en el calendario de vacunación contra el Covid-19.

Este documento tiene relevancia ya que permite el desplazamiento a lo largo del país, así como también el acceso a algunos recintos, principalmente cerrados.

¿Qué debo hacer si mi Pase de Movilidad está bloqueado?

El bloqueo del documento se aplicó a las personas que recibieron su última vacuna (segunda o tercera dosis) antes de diciembre de 2021.

Por lo tanto, para recuperar el Pase de Movilidad es necesario acudir a un vacunatorio y recibir la inoculación correspondiente.

Luego de esto, para descargar este documento es necesario ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con Clave Única, o con número de serie de la cédula de identidad.

Además, también es posible revisar el estado del pase ingresando a scanmevacuno.gob.cl, para luego escanear el código QR de la parte trasera del carnet de identidad.

¿Cuándo tiempo tarda en activarse?

De acuerdo a lo establecido por el Minsal, el sistema añade de manera automática la dosis de refuerzo. Sin embargo, el pase de movilidad no será habilitado de inmediato, sino que estará disponible 3 días después de que la persona se haya vacunado.

Pese a esto, los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación entregada luego de la inoculación, junto a la cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto