Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de pago del Subsidio Canasta Familiar: Revisa quiénes serán beneficiarios

  • Por Mega.cl
Confirman fecha de pago del Subsidio Canasta Familiar: Revisa quiénes serán beneficiarios

El Subsidio a la Canasta Básica 2022, es un beneficio económico que creó el Gobierno para compensar el alza de los precios de los alimentos debido a la inflación de los últimos meses.

Este monto se deposita todos los meses desde mayo 2022 hasta abril del 2023, como se acordó en el proyecto de ley que aumentaba el sueldo mínimo.

Con el último reajuste, este beneficio será de $7.342 pesos por carga familiar del núcleo beneficiado, monto que puede ser reajustado nuevamente por una variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿Cuándo se pagará el Subsidio Canasta Básica?

Según el sitio web del beneficio, los pagos comienzan a contar del 30 de junio de 2022, y durará hasta el 30 de abril del año 2023.

Asimismo, en el caso de haber seleccionado el pago de manera presencial, el plazo para cobrar este beneficio es de nueve meses, contados desde su emisión, y es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿A quién se le paga el Subsidio Canasta Básica?

Este beneficio no es postulable, se paga todos los meses junto con el beneficio original (Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Familiar), además de los programas del Ministerio de Desarrollo Social: Chile Seguridades y Oportunidades; y Chile Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto