Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza pago del Subsidio Protege: Revisa quiénes obtendrán este pago de $200 mil

  • Por Mega.cl
Comienza pago del Subsidio Protege: Revisa quiénes obtendrán este pago de $200 mil Paul Plaza/AtonChile

El proceso de pago del Subsidio Protege inició el pasado sábado 11 de junio. Esta ayuda estatal va dirigida a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, y a los trabajadores que tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

Este aporte se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas. El Subsidio Protege se recibe por 3 meses.

- Primer pago, quienes postularon en mayo.
- Segundo pago, quienes postularon en abril.
- Tercer y último pago, quienes postularon en marzo.

¿Quiénes pueden solicitar este beneficio?

- Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
- Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.  

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes. El plazo termina el 20 de junio.

Para revisar la fecha de tu pago o bien solicitar el beneficio, puedes ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/protege/index.html#popup con tu Clave Única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto