Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Educación confirma que vacaciones de invierno se adelantarán y extenderán

  • Por Mega.cl
Ministerio de Educación confirma que vacaciones de invierno se adelantarán y extenderán

Este martes, los Ministerios de Salud y Educación anunciaron que será informado la instrucción formal que permite a los establecimientos educacionales adelantar las vacaciones de invierno, esto debido a un aumento en las consultas y hospitalizaciones de niños, tras la circulación de diversos virus respiratorios.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio a conocer en la tarde de este martes la medida que permitiría adelantar las vacaciones de invierno para jóvenes estudiantes de educación pública y privada.

El objetivo es disminuir la transmisión de enfermedades respiratorias y evitar el colapso en los servicios hospitalarios, considerando que también está el incremento de los casos diarios de contagios de coronavirus.

Fechas de vacaciones de invierno 2022:

Desde las regiones Arica y Parinacota hasta Los Lagos: inicio de vacaciones el jueves 30 de junio, y término el 25 de julio.

Regiones de Aysén y Magallanes: Inicio de vacaciones el jueves 7 de julio, y término el 01 de agosto.

De esta forma, se amplió a tres semanas de vacaciones entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos. En cambio, se mantendrá el periodo de tres semanas establecidas para las regiones de Aysén y Magallanes.

Asimismo, el ministro de Educación afirmó que se mantendrá el servicio de alimentación Junaeb durante los días extras de vacaciones.

"Creemos que el receso escolar nos permitirá disminuir los contagios y descomprimir el sistema sanitario", añadió el ministro Marco Antonio Ávila.

Recuerda: Los únicos establecimientos excluidos son los que tienen organizadas las jornadas en trimestres.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto