Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Ya tiene fecha!: Quiénes recibirán el primer pago del Subsidio Canasta Básica Protegida

  • Por Mega.cl
¡Ya tiene fecha!: Quiénes recibirán el primer pago del Subsidio Canasta Básica Protegida

Producto de la promulgación de la ley que reajusta el ingreso del sueldo mínimo mensual a $380 mil desde mayo para las y los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años, quedó en condiciones de entregarse el Subsidio Canasta Básica Protegida.

El beneficio estatal entrega un monto de $7.342 por carga familiar, monto que compensará el aumento en los precios de los alimentos de la Canasta Básica debido a la inflación que afecta al país.

Cabe destacar que, el monto se incrementará dependiendo de la variación que registre el Índice de precios al Consumidor (IPC) durante el mes anterior. 

¿Quiénes son los beneficiarios del Subsidio Canasta Básica Protegida?

-Beneficiarios de la Asignación Familiar y Maternal

-Beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF).

-Causantes del Programa Seguridades y Oportunidades.

-Causantes de Chile Solidario.

¿Cuál es la fecha de pago del beneficio?

Días previos a la promulgación del reajuste salarial, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el subsidio opera automáticamente.

Luego, el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que el monto de la Canasta Básica protegida comenzará a pagarse a partir del 30 de junio, el mismo día en que se otorgan los montos de la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar; según corresponda.

Cabe recalcar que se debe tener en cuenta que existe un plazo de nueve meses para efectuar el cobro del beneficio desde su fecha de emisión.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Desde el 23 de junio podrás consultar si recibirás el aporte estatal mediante una página web que habilitará ChileAtiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

 

Minuto a minuto